Comunicaciones en wPERITO

El módulo de comunicaciones de wPERITO nació para agilizar y aumentar la eficacia en la resolución de siniestros. Mediante este módulo los trámites entre los peritos y las compañías se agilizan obteniendo mejoras en los tiempos de resolución de siniestros, eliminan el molesto transito de papeles y la duplicidad de trabajo.

Una vez es dado de alta en la compañia el parte de siniestro, lo único que tiene que hacer es asignar el perito responsable de peritar el siniestro, diariamente el perito se conecta vía internet a la central de comunicaciones y recoje el trabajo diario, a la vez que entrega el trabajo realizado, todo ello de forma transaprente y en menos de un minuto.
Tras la entrega del trabajo no es necesario que nadie en la compañía de de alta la información almacenada en los partes, puesto que esta se da de alta automaticamente en el sistema.



Figura1


Figura2

El módulo de comunicaciones no solo es válido para las compañías de seguros, actualmente este módulo también esta implantado en varios gabinetes los cuales tiene peritos colaboradores en otras zonas y a los que asignan trabajos, una vez cerrados estos trabajos y enviados a la central del gabinete, es el propio gabinete el que los remite a la compañía.

Si la compañía dispone de un sistema propio es posible adaptar el módulo de comunicaciones para incorporar los informes de forma automática en dicho sistema, sin la necesidad de ser dado de alta de forma manual.